Tras el reportaje del programa Panorama que reveló que el prófugo Martín Belaunde Lossio ingresó a las instalaciones de la Base Naval junto con Juan Carlos Rivera Ydrogo, la Marina de Guerra emitió un comunicado.
En este la Marina de Guerra asegura que la visita ocurrida en el setiembre del 2012 se llevó a cabo debido a la amistad entre el contralmirante José Gavidia Arrascue en ese entonces Inspector General de la Marina con Rivera Ydrogo conocido como 'chocherín'.
Fue por esta 'antigua relación de amistad' entre ambos que se produce la reunión, en la que también participa Belaunde Lossio sin tratar ningún tema laboral a pesar que Gavidia Arrascue era el encargado del control, supervisión e investigaciones de la Marina de Guerra.
Por otro lado la institución negó que el contralmirante Gavidia Arrascue, ahora en retiro, tuviera en esa época alguna competencia en el SIMA – PERÚ S.A. (Servicios Industriales de la Marina), la cual le dio la buena pro a Antalsis, de Rivera Ydrogo en más de una obra.
Según el comunicado SIMA – PERU S.A. está sujeta a las acciones de control de la Contraloría General de la República.