Mario no acepta debatir
Mario no acepta debatir

Consultado por el reto del economista Hernando de Soto (asesor de Fuerza 2011) para debatir con el Nobel de Literatura donde quiera y en la fecha que él fije, Álvaro Vargas Llosa respondió que su padre no está dispuesto a hacerlo debido a que se encuentra ocupado en sus actividades profesionales.

"Mi padre está camino a Italia a presentar la edición italiana de El sueño del Celta, luego tiene que hacer lo mismo con la edición alemana y francesa. Él no está enterado de esta payasada", respondió ayer algo incómodo en Canal N.

Tratando de minimizar el reto lanzado por el prestigioso economista, el hijo del escritor aseguró que la propuesta no es más que una "simpática payasada de mi amigo peluca De Soto".

Tras ofrecerse él a debatir con el economista, calificó a éste como un "fraude intelectual" acusándolo de haber plagiado en el 2004 un texto de intelectuales norteamericanos.

EN PRIMERA CLASE. Por su parte, De Soto insistió ayer en la necesidad de debatir con el escritor, y con mucha ironía comentó que no perderá mucho tiempo en retornar al Perú, pues sólo le tomará 11 horas, "en avión de primera clase".

"Yo puedo regresar al Perú para debatir las ideas que plantea mi candidata, entonces no debería ser un problema (para él) tomar un vuelo de 11 horas en cómoda clase Premium Bussines para venir y debatir por su candidato", sostuvo tras pedirle al escritor que no se esconda detrás de su hijo.

"Si Mario viene y debate es porque no se está escondiendo detrás de su hijo, pero si no viene y sale su hijo a atacar, entonces es porque el apoyo a su candidato no es serio", concluyó.