Mario Vargas Llosa: Creo imposible reelección de Alan García
Mario Vargas Llosa: Creo imposible reelección de Alan García

El escritor peruano  afirmó que cree imposible que el ex presidente  sea reelegido en los próximos comicios electorales de 2016.

Vargas Llosa en declaraciones para el diario El Comercio dijo que nunca comentó que Pedro Pablo Kuczyncski (PPK), al cual considera su amigo, no debería ser candidato a la presidencia por ser un “lobista” y “norteamericano”.

"Nunca dije sobre Pedro Pablo Kuczynski las cosas que Alan García me atribuye. Kuczynski es un viejo amigo y jamás me hubiera expresado de él de esa manera vulgar e indigna", dijo al medio local.

"Recuerdo que el día de las elecciones, antes de que se diera el fallo definitivo, García me llamó a mi casa para decirme que habían quedado como finalistas para la segunda vuelta Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Recuerdo clarísimamente que ambos lamentamos que PPK hubiera quedado fuera de la segunda vuelta", agregó.

Asimismo, el premio Nobel sostuvo que no comprende el motivo por el cual el líder aprista no dice la verdad en cuanto a la conversación que tuvo con él sobre PPK, sin embargo mencionó que seguro las declaraciones de García responden a una preocupación por su baja popularidad en las encuestas.

"No entiendo por qué el presidente Alan García miente de esa manera tan flagrante en este caso. Tal vez, exasperado porque no levanta en las encuestas y porque esta vez ve muy difícil su reelección. Yo la creo imposible", añadió Vargas Llosa.