Este fue el parecer del premio Nobel de Literatura.
Este fue el parecer del premio Nobel de Literatura.

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comentó que es “indispensable” que el Congreso de la República destituya al presidente Manuel Merino de Lama, y este que su reemplazo sea una persona “independiente” como el congresista Gino Costa (Partido Morado).

“Creo que es indispensable que este mismo Congreso destituya al presidente [Manuel Merino], que está como fugado, desaparecido y que lo reemplace con una persona que sea realmente independiente, como el señor Gino Costa. Se ha mencionado varias veces el nombre de él”, afirmó en un video difundido en Twitter.

Para Vargas Llosa, Costa sería una opción a la Presidencia de la República por haber votado en contra de la vacancia contra Martín Vizcarra y al estar en condiciones de garantizar las próximas Elecciones Generales 2021.

“Él voto en contra de la vacancia de la presidencia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de garantizar unas elecciones en el mes de abril, que sean realmente limpias y respetadas. Creo que esta autoridad podría continuar hasta la transferencia de mando el 28 de julio y luego legalizar de alguna manera la situación de nuestro país", señaló.

El último sábado se llevó a cabo la segunda marcha nacional en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la toma de mando del actual mandatario, Manuel Merino. Hasta el momento las protestas han dejado dos fallecidos y numerosos heridos. Además, doce ministros y la misma cantidad de viceministros presentaron sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso.

“Ayer, unos estudiantes que manifestaban pacíficamente, han sido baleados por la Policía y con el resultado de dos muertos. Dos jóvenes que han sido sacrificados absurdamente, estúpidamente, injustamente por la Policía y creo que es indispensable que cese esta represión que es una represión contra todo el Perú porque todo el Perú se está manifestando en las ciudades, en los departamentos, en las provincias, incluso en los distritos. Pocas veces se ha vito en el país una protesta tan masiva y generalizada contra la decisión del Congreso de vacar la presidencia de la República”, manifestó el Nobel de Literatura.