​Mario Vargas Llosa: "no sé si Humala a quien apoyé, realmente delinquió"
​Mario Vargas Llosa: "no sé si Humala a quien apoyé, realmente delinquió"

Mario Vargas Llosa brindó una entrevista al periodista Julio Sánchez para una radio del Grupo Prisa de España. Esta vez, se refirió al Caso Lava Jato y enfatizó en que la justicia no hace excepciones. “Habla bien de mi país (sobre los ex presidentes en investigación por casos de corrupción), habla de una justicia que por primera vez no hace excepciones, es muy interesante. Yo no sé si es verdad que el ex presidente , a quien apoyé y que creo que ha hecho un buen gobierno, realmente delinquió”, declaró.

Como se recuerda, el ex presidente Ollanta Humala enfrenta prisión preventiva junto a su esposa Nadine Heredia por el supuesto lavado de activos y el tema de las agendas. "Lo que sí creo es que los  que son juzgados, deben ser juzgados limpiamente, concediéndoles todos los derechos de defensa que deben tener los acusados en un país que realmente respeta las leyes . Y si han delinquido, pues que paguen, que vayan a la cárcel", acotó.

EX CANDIDATO

Al recordar sobre su candidatura a la presidencia, Mario Vargas Llosa dijo, "hechas las sumas y las restas, la candidatura me dio mucha experiencia en la política." Más adelante, el premio Nobel de literatura, habla sobre el posible indulto del ex presidente Alberto Fujimori, a su vez, explicó por menores de la conversación que tuvo en su casa de Madrid con Pedro Pablo Kuczynski. 

"Desgraciadamente esta conversación apareció en la prensa, él (PPK) me dijo que recibía muchas cartas pidiendo que lo liberen (Fujimori) por su salud. Yo le dije: 'querido Pedro Pablo, espero que no pases a la historia como el presidente que soltó a un criminal asesino y ladrón que está en la cárcel porque ha sido condenado en un juicio absolutamente civil e impecable a 25 años de cárcel'." Más adelante, el autor de 'La ciudad y los perros', dijo lo que piensa al respecto de la situación sociopolítica por la que afronta Venezuela: "usted sabe que Venezuela es uno de los países más ricos y debería tener las condiciones más avanzadas del mundo y sin embargo está en la ruina total." Señaló.