Mario Vargas Llosa sobre PPK: "es uno de los peores presidentes que hemos tenido"

Nobel explicó que Kuczynski decepcionó a los que votaron por él cuando indultó a Alberto Fujimori

27 de Marzo del 2018 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia

Entrevistado por la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa  se pronunció sobre la crisis política que vivió recientemente nuestro país tras la renuncia del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a quien le dio su apoyo en las elecciones del 2016.

Mario Vargas Llosa explicó que PPK se colocó en una situación imposible luego de que decidió darle el indulto humanitario a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del año pasado, en vísperas de Navidad.

Para el escritor, PPK rompió su promesa de campaña al indultar al expresidente. "Él subió a la presidencia en gran parte porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esta promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por él porque pensábamos que con la formación que tenía sería buen presidente", mencionó en un primer momento.

Luego manifestó que PPK tuvo suerte al salir antes de finalizar su gobierno, aunque suene triste. "En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época y aunque sea triste decirlo es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato", dijo.

Lo más leído