Mario Vargas Llosa tiene la esperanza que se confirme la victoria de PPK (VIDEO)
Mario Vargas Llosa tiene la esperanza que se confirme la victoria de PPK (VIDEO)

El escritor peruano  aseguró hoy en Madrid que sigue con "interés y preocupación" el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales de su país con la esperanza de que se confirme la "ligera ventaja" del candidato  sobre su rival .

"Con él al frente del Gobierno del Perú estos años de progreso y de fortalecimiento de las instituciones tendrían un respaldo que no sería el caso si la hija de uno de los peores dictadores que hemos tenido en la historia ocupara el poder y con los votos de los peruanos", dijo.

Mario Vargas Llosa hizo sus declaraciones en la Embajada de Francia en Madrid, donde recibió, junto a la escritora francesa Yasmina Reza, el XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

"Como todos los peruanos sigo con gran interés y preocupación el resultado de las elecciones en el Perú, mi esperanza es que la ligera ventaja que tiene Pedro Pablo Kuczynski se confirme", señaló

En una rueda de prensa, Mario Vargas Llosa que tiene la nacionalidad española desde 1993, aseguró que con Kuczynski al frente del Gobierno de Perú, los años de progreso y las instituciones democráticas tendrán un respaldo, frente a la candidatura de la hija "de uno de los peores dictadores" que han tenido, en alusión a Alberto Fujimori (1990-2000).

La Asociación Diálogo concede este premio todos los años a aquellas personas cuyo trabajo "enriquece" las relaciones entre Francia y España. EFE

Te puede interesar: