Marisa Glave: Ollanta Humala tiene que responder por acusación de entrega de U$3 millones
Marisa Glave: Ollanta Humala tiene que responder por acusación de entrega de U$3 millones

La congresista de Frente Amplio  consideró que el expresidente Ollanta Humala también tiene que responder sobre el supuesto financiamiento de sus campaña electoral con la que logró ser elegido, luego que la empresa Odebrecht habría entregado tres millones de dólares a su esposa, .

En la reciente edición de "Caretas", Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, habría facilitado a la ex primera Dama dicha suma de dinero en diversas reuniones, esto en respuesta a las preguntas formuladas por el Ministerio Público.

Puedes leer: 

Dijo que la entrega de dinero en efectivo a Nadine Heredia fueron realizadas en el inmueble ubicado en la avenida Armendáriz, en Miraflores.

"No separar la responsabilidad de la señora Heredia y del señor Humala (...) aquí hay una responsabilidad compartida. No puede ser solamente que se hable sobre ella y no se recuerda que fue el señor Humala, quien fue nuestro presidente, por más poder que ella haya tenido durante la campaña y el gobierno, pero quien tenía la responsabilidad funcional es el señor Humala y, por tanto, él tiene que responder por el mandato, por lo que se hizo y por lo que se dejó de hacer", afirmó en entrevista para RPP Noticias.

Mencionó que más allá de la acusación de la entrega de dinero por parte de Odebrecht, existe un problema muy grande acerca del financiamiento de partidos pues durante campaña electoral se produce "una guerra por quién consigue más aportes" y, porque algunos partidos "terminan buscando dinero de manera desesperada".

Explicó que en Brasil existen empresas que invierten en todas las campañas, pero todo está registrado. "Aquí no tenemos un mecanismo de registro de este dinero", sostuvo.

"En el caso de lo que habrían entregado (para el Partido Nacionalista) no tenemos un registro bancario de cómo recibieron esos fondos", añadió. 

Te puede interesar: