Marisa Glave reconoció falta de comunicación en la bancada de Frente Amplio
Marisa Glave reconoció falta de comunicación en la bancada de Frente Amplio

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave reconoció el gesto del Vocero de su bancada de asumir la responsabilidad política frente al "error" en el video sobre la situación de Chavín de Huantar en su cuenta oficial de Twitter.

Glave también hizo hincapié en la falta de comunicación interna del partido: "Me alegra escuchar al congresista Marco Arana asumiendo la responsabilidad porque ese video no ha sido consultado con los miembros de la bancada, espero que en general mejoremos los mecanismos sobre la toma de decisiones. Sobre qué comunicación sale formalmente como miembros de la bancada. Es un tema que iremos resolviendo internamente".

De otro lado, tras las declaraciones de Justiniano Apaza, detalló que : "La posición formal de toda la bancada es que nosotros deslindamos con cualquier tipo de acto de terror, sea de los terroristas y del Estado."

La congresista además reiteró que confía en que los comunicados que se publican como bancada del Frente Amplio deberán ser consultados con todos los congresistas del partido antes de ser emitidos públicamente. Finalmente determinó que se realizará la investigación para dar con el responsable de la foto del funeral de una terrorista en lugar de la imagen de María Elena Moyano en el video.

Algo más. Hoy se debatirá el proyecto de ley presentado por la congresista Luciana León (Apra) que declara como “héroes de la democracia” a los 140 Comandos Chavín de Huántar que participaron en el rescate de los rehenes de la Embajada de Japón donde Frente Amplio estará presente para manifestar sus alegatos.