Marisa Glave y Indira Huilca podrían ser llevadas a Comisión de Ética (VIDEO)
Marisa Glave y Indira Huilca podrían ser llevadas a Comisión de Ética (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), calificó como una falta ética el hecho de que las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca (Nuevo Perú) impulsen, a través de las redes sociales, que el Perú es un “país de violadores”.

Para Gonzales, las izquierdistas podrían llegar a ser investigadas por el grupo que encabeza.

“Si alguna persona o congresista desea hacer alguna denuncia, nosotros vamos a recepcionarla (...) Ellas cometieron una falta ética evidentemente”, sostuvo Gonzales a Correo.

“Duele, nos llena de rabia, nos debe obligar a reaccionar. (Domingo) violaron a una voluntaria #PerúPaísDeVioladores”, escribió en su cuenta en Twitter.

Además, compartió una imagen con una cifra referida a la violencia sexual en el país: “cada día se atienden 353 casos’”.

A ella le siguió su colega Indira Huilca, quien difundió la postal del colectivo “Ni Una Menos” en el mismo sentido: “#PerúPaísDeVioladores. Porque nos oponemos a una educación con enfoque de género. ¡Esto tiene que parar!”.

NO ES CORRECTO

El titular de Ética señaló que no es correcto que una persona, sea hombre o mujer, exprese ese tipo de comentarios, más aún si se trata de un legislador.

“Creo que no nos sentimos orgullosos de la violencia que hay en el Perú, pero de ahí a calificar que todos somos violadores me parece que es una frase que no es correcta”, sostuvo.

Gonzales añadió que, particularmente, rechaza todo tipo de violencia, pero que no llegaría a generalizar un caso como lo hicieron sus colegas.

“Estamos en un momento importante en el Congreso de la República. Creo que podemos tener diferentes políticas y doctrinas, pero debe de haber respeto entre todos”, sostuvo.

Consultado sobre si se puede abrir un proceso indagatario en la Comisión de Ética a las citadas congresistas, Gonzales señaló que sí, pero que es necesario que antes alguien presente una denuncia ante el referido grupo de trabajo.

TAGS RELACIONADOS