​Marisol Espinoza: Gana Perú la retira de comisiones parlamentarias

Cenaida Uribe y Walter Acha también fueron retirados de los diferentes grupos de trabajo que integraban.
​Marisol Espinoza: Gana Perú la retira de comisiones parlamentarias

​Marisol Espinoza: Gana Perú la retira de comisiones parlamentarias

06 de Noviembre del 2015 - 10:32 » Textos: Redacción Multimedia

Tras hacerse oficial la renuncia de la congresista Marisol Espinoza a la bancada oficialista, Gana Perú decidió retirarla de las comisiones ordinarias que integraba en el Congreso de la República, tales como Agraria y Justicia, así como Constitución, Mujer, Presupuesto y Transportes en las que era accesitaria.

Marisol Espinoza recibió honores de presidenta en el Congreso

Según lo establece el artículo 34 del reglamento del Parlamento, los legisladores deben integrar al menos una comisión, y de acuerdo a la página del Congreso de Marisol Espinoza, ella solo integraba esos seis grupos de trabajo mencionados anteriormente.

Como se recuerda, la vicepresidenta de la República renunció también a las filas del Partido Nacionalista en setiembre pasado, y se retiró oficialmente de Gana Perú el mes pasado.

De otro lado, Walter Acha, también renunciante a la bancada oficialista, fue retirado de siete comisiones de las ocho que integraba. Así, este solo se quedó en la Comisión de Pueblos Andinos. Cenaida Uribe corrió la misma suerte y dejó las comisiones de la Mujer y Pueblos Andinos.