​Marisol Espinoza: Gana Perú la retira de comisiones parlamentarias
​Marisol Espinoza: Gana Perú la retira de comisiones parlamentarias

Tras hacerse oficial la renuncia de la congresista a la bancada oficialista, Gana Perú decidió retirarla de las comisiones ordinarias que integraba en el Congreso de la República, tales como Agraria y Justicia, así como Constitución, Mujer, Presupuesto y Transportes en las que era accesitaria.

Según lo establece el artículo 34 del reglamento del Parlamento, los legisladores deben integrar al menos una comisión, y de acuerdo a la página del Congreso de Marisol Espinoza, ella solo integraba esos seis grupos de trabajo mencionados anteriormente.

Como se recuerda, la vicepresidenta de la República renunció también a las filas del Partido Nacionalista en setiembre pasado, y se retiró oficialmente de Gana Perú el mes pasado.

De otro lado, Walter Acha, también renunciante a la bancada oficialista, fue retirado de siete comisiones de las ocho que integraba. Así, este solo se quedó en la Comisión de Pueblos Andinos. Cenaida Uribe corrió la misma suerte y dejó las comisiones de la Mujer y Pueblos Andinos.