Marisol Espinoza: "Se necesitan reformas en la Ley de Partidos Políticos" (VIDEO)
Marisol Espinoza: "Se necesitan reformas en la Ley de Partidos Políticos" (VIDEO)

La vicepresidenta de la República,, se pronunció sobre la Ley de Partidos Políticos, indicando que se necesita llegar a un consenso para aplicar reformas a la norma.

"Creo que es importante no solo discutirlas y debatirlas, sino llegar a un consenso que permita realmente hacer una reforma en lo que corresponda a la Ley de Partidos Políticos que permita eventualmente hacer cambios”, aseveró

Asimismo, explicó que el próximo martes, el presidente del  (JNE), Francisco Távara, visitará la Comisión de Constitución para revisar este tema.

“Se necesitan reformas. Se está trabajando en la Comisión de Constitución, el martes estará presente en la comisión el presidente del JNE, quien ha realizado una tarea frente al tema de las reformas". 

En esa línea, la vicepresidenta dijo esperar que los cambios lleguen a concretarse, caso contrario la realidad política no variará. “Si no se plantean cambios y se siguen haciendo las cosas igual obtendremos los mismos resultados”, acotó.

Sobre la propuesta de su  para que sea candidata por el nacionalismo, dijo: “ya he señalado que no soy candidata”.

Marisol Espinoza dio estas declaraciones desde Chiclayo, a donde arribó esta mañana para participar en la graduación de un grupo de 50 jóvenes que participaron en un curso de seguridad ciudadana con la policía.