Marisol Pérez Tello amenaza con renunciar a presidencia de comisión Belaunde
Marisol Pérez Tello amenaza con renunciar a presidencia de comisión Belaunde

Luego de adelantar que la próxima presentación del borrador del informe final de la comisión Belaunde Lossio, su presidenta, soltó una seria advertencia.

La congresista pepecista afirmó ayer que renunciará a la presidencia del grupo si se aplaza el debate del referido informe que se iniciará el viernes 28 de agosto.

“El día viernes los congresistas (miembros del grupo) podrán pedir un periodo de prórroga (...) La decisión que la mayoría tome se respetará, pero ya yo como presidenta cumplí con entregar el informe final, así que pasaré a ser parte de la comisión y se elegirá a otro que lleve las riendas hasta el final”, dijo para luego asegurar que los resultados del levantamiento del secreto bancario no darían mayores luces para encontrar responsabilidades en los investigados.

“Hoy -sostuvo-, estamos en la posibilidad de aclararle al país cuáles fueron los actos y contratos que hizo de manera irregular el señor Martín Belaunde Lossio y si es que tuvo o no una relación con el poder”.

AMPLIACIÓN. Sin embargo, el congresista Mauricio Mulder se mostró en contra de lo expresado por su colega del PPC y exigió la ampliación del plazo de investigación debido a que la última sesión, realizada ayer, fue “improductiva”.

Y es que la información bancaria de Ilan Heredia Alarcón y Rocío Calderón -que acudieron al Congreso únicamente para presentar sus alegatos finales- todavía no llega a manos de los miembros del grupo investigador, factor que les impidió contrastar versiones y formular nuevas preguntas.

La presentación de ambos fue fugaz, al punto de que Heredia Alarcón se presentó solo 15 minutos.

“Si se cita a las personas antes de obtener esa información no hay preguntas que hacerles. Y por eso es que las sesiones fueron breves (...) Se carece de toda la información adecuada porque no llega”, se quejó Mauricio Mulder.

TAGS RELACIONADOS