​Maritza García: "Si expulsan a uno, nos expulsan a todos" (VIDEO)

Legisladora revela que facción albertista acordó mantenerse unida frente a proceso disciplinario abierto en FP que puede terminar con su separación

19 de Enero del 2018 - 07:14 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

Un espíritu de unión se respira en el ala kenjista de Fuerza Popular (FP). Tras la reunión celebrada ayer por este grupo, la congresista Maritza García informó que uno de los acuerdos giró en torno a mantener la integración de sus miembros, frente al proceso disciplinario que enfrentan al interior de la bancada “naranja”.

“Hemos acordado en la reunión que si expulsan a uno, expulsan a todos. Nosotros vamos a esperar la decisión de Fuerza Popular”, afirmó.

Los congresistas, que se autodenominan “Avengers”, se reunieron en las instalaciones del edificio Juan Santos Atahualpa cerca de las 10:30 horas, por más de tres horas.

PROCESO

Como es de conocimiento público, el pasado 21 de diciembre, el pleno del Congreso debatió y votó la moción de vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczynski. Fueron 61 parlamentarios de FP los que se mostraron a favor de aprobar dicho recurso, mientras que otros 10 legisladores optaron por abstenerse.

Precisamente, en este último bloque se encontraba Kenji Fujimori y otros 9 legisladores. Esto motivó que la directiva de la bancada le abriera un proceso disciplinario interno.

García dejó ayer en claro que los diez legisladores no renunciarán a FP por cuenta propia.

En otro momento, destacó la posición asumida por su colega Federico Pariona, quien dijo simpatizar con el indulto a Fujimori.

“En este bloque de Kenji Fujimori hay libertad de pensamiento y Federico ha sido espontáneo al aclarar y decir que está muy agradecido y es muy amigo de Kenji Fujimori”, agregó.

NUEVA CITA

La congresista fujimorista Lizbeth Robles confirmó que en los próximos días, el bloque kenjista volverá a juntarse.