Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos
Maritza García pidió renuncia de Janet Sánchez tras denuncia de cobros indebidos

La congresista de Cambio 21, pidió la renuncia de la presidenta de la Comisión de Ética, tras la denuncia con respecto a que cobró dinero por concepto de la semana de representación y viáticos en el mismo periodo.

"Creo que tiene que dar un paso al costado y ella lo ha aceptado (...). Tiene que investigarse caiga quien caiga. Es la presidenta de la Comisión de Ética y como tal tiene que dar el ejemplo. La devolución lo ha efectuado y me parece bien", refirió la parlamentaria en diálogo con 'Canal N'.

Posteriormente, García comentó que los legisladores también pueden realizar viajes al extranjero como parte de la semana de representación.

"Este tema ya ha sido dilucidado a través de un informe de asesoría jurídica y de un informe del Oficial Mayor (del Congreso) donde se ha dejado claro que como políticos también podemos ejercer esta labor fuera de nuestra nación. Ahora el tema ha sido aclarado a raíz de las denuncias, pero anteriormente, teníamos una duda razonable", afirmó.

El último domingo, 'Cuarto Poder' presentó un reportaje en el que se acusa a  Janet Sánchez, de cobrar en noviembre de 2017 el bono de S/2.800 por concepto de semana de representación, a pesar de que no cumplió con estas actividades porque se encontraba en Brasil por un evento.

Vilcatoma

De otro lado, Maritza García sostuvo que el programa "Sin corrupción" de la tercera vicepresidenta del Congreso,  debe suspenderse en el Canal del Legislativo.

"Ese programa debe cerrarse (...). Me parece bien que exista el Canal para información de las cosas que hacemos, como para difundir lo que hace falta en nuestra región", añadió.