​Maritza García: Testaferros de congresistas de FP ejecutan obras pagadas por el Estado (VIDEO)
​Maritza García: Testaferros de congresistas de FP ejecutan obras pagadas por el Estado (VIDEO)

La congresista del bloque de Kenji Fujimori, , señaló que existen denuncias que vinculan a parlamentarios de la cúpula de Fuerza Popular con empresas constructoras que han ejecutado obras del Estado.

"Se dijo claramente que habían testaferros de congresistas que tenían empresas", señaló, dando a entender que a través de estos testaferros es que se ejecutaban los proyectos adjudicados a dedo.

En ese sentido, precisó que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sería uno de los que se beneficiaron con estas irregularidades. Asimismo, nombró al esposo de su excolega de bancada, , y el hermano de Cecilia Chacón.

Previamente, en la misma línea que su líder Kenji Fujimori, García deslizó que desde el Congreso se habrían realizado, en los últimos dos años, presuntos malos manejos para ejecutar obras o aprobar los presupuestos que destina el Poder Ejecutivo para diversos proyectos.

"Efectivamente, eso ha pasado en el Parlamento (a través de la Comisión de Presupuesto), creo que desde el inicio de la legislatura 2016-2017", afirmó. Además, indicó que la información presentada en Canal N es el 5% de las investigaciones ya avanzadas sobre la presunta repartija de obras que habría favorecido a parlamentarios de Fuerza Popular.

"Creo que es momento de que se investigue a fondo por una auditoría externa para que haya una investigación imparcial para que se vea quién ejecutó esas obras y cuáles son los vínculos de estas empresas con estos parlamentarios. (...) Habrán muchas sorpresas", anotó.

Demandará a Maritza García

Por su parte, la congresista Rosa Bartra anunció que demandará por difamación a Maritza García por haberla señalado como una de las legisladores que podría haberse beneficiado con obras ejecutadas en su región.

"(...) Me ha mencionado y tengo que decirle que el día de mañana estoy denunciándola. Porque para hacer lo que ha hecho mínimo tiene que probar lo que está diciendo", remarcó a través de un enlace telefónico con Canal N.

La periodista Mávila Huertas mostró la noche de este lunes una serie de fotos y mensajes de Twitter de algunos congresistas de Fuerza Popular –entre los que no estaba Rosa Bartra– acompañados de distintos ministros de Estado e inaugurando obras. Pidió que estos viajes sean investigados por la Contraloría General de la República.