Mark Vito tras audiencia de impedimento de salida: Tengo arraigo laboral e ingresos claros

Esposo de Keiko Fujimori dijo que tiene motivos familiares para viajar al exterior
Mark Vito tras audiencia de impedimento de salida: Tengo arraigo laboral e ingresos claros

Mark Vito tras audiencia de impedimento de salida: Tengo arraigo laboral e ingresos claros

13 de Mayo del 2019 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Mark Vito, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que ha demostrado que tiene arraigo laboral e ingresos que demuestran su permanencia en el país, al comentar el pedido de impedimento de salida de la Fiscalía. 

Al término de la audiencia en la que el Poder Judicial evaluó el pedido de impedimento de salida por 36 meses en su contra, Vito precisó que ha entregado a la Fiscalía la documentación debidamente sustentada sobre sus ingresos.

"En IBM, en la logística y mi empresa todo está sustentado con documentación por una investigación de hace más de tres años. Obviamente con ingresos de esta cantidad que suma 1.3 millones de dólares cómo no podría comprar lotes por 179 mil dólares", remarcó.

Luego, Mark Vito señaló que los motivos que para salir del Perú son de índole familiar.

"Mi mamá está mal de salud, ahora mi papá, también. Como cualquiera me gustaría estar mis sus padres en su momento de necesidad. Obviamente, voy a seguir colaborando con la justicia", subrayó. 

Por su parte Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori explicó que el único motivo por el que se le investiga es por ser esposo de su patrocinada.

Añadió que desde agosto de 2016 han presentado todos los ingresos de Vito y la Fiscalía no lo ha considerado.

"(El riesgo de fuga) es un criterio totalmente débil de parte de la Fiscalía, porque no solamente no lo ha sustentado, y que el único motivo es que en 15 años Mark ha tenido 70 viajes y no sale desde abril del año pasado (...) la Fiscalía ha reconocido que Mark es investigado por ser esposo de Keiko (Fujimori)", subrayó la letrada.

Lo más leído