Marilú Martens: "Una huelga no es motivo de censura"

Ministra aceptó que el Minedu no estaba preparado para afrontar la fragmentación del Sutep
Marilú Martens: "Una huelga no es motivo de censura"

Marilú Martens: "Una huelga no es motivo de censura"

10 de Septiembre del 2017 - 19:49 » Textos: Redacción Multimedia

La titular de Educación, Marilú Martens, aceptó hoy que el Ministerio de Educación (Minedu) no estaba preparado para afrontar la fragmentación que hay en el Sutep durante la última huelga de profesores que duró más de 60 días.

Martens señaló que la última huelga se diferenció de otras en que "hemos encontrado un gremio fragmentado" y que les tomó "por sorpresa [la fragmentación] y eso nos hace ver un CEN del Sutep muy debilitado"

"No estaba preparado [el Minedu] para esta fragmentación, al igual que el magisterio", dijo Martens al programa Agenda Política.

Además, la ministra indicó que "afrontaría con la ley" una nueva huelga y señaló que algunos parlamentarios le pidieron no aplicar los descuentos, lo cual está estipulado en la ley. "Me extraña que los congresistas me digan que no cumpla con la ley".

Martens también se refirió a la eventual censura a la que sería sometida en el Congreso tras su interpetación de la semana pasada.

"Yo no me censuraría por una huelga. No es motivo de censura. Yo fui al Congreso expliqué cuál fue el manejo. Siempre se identificó que había un magisterio divido sin interlocutores válidos y a pesar de ello intervenimos", dijo.