Ante los rumores sobre una posible omisión de figuras históricas del fujimorismo en los próximos comicios presidenciales del 2016, la congresista Martha Chávez confirmó que en caso no sea incluida en la plancha congresal de Fuerza Popular renunciará al partido liderado por Keiko Fujimori.
En entrevista para Buenos Días Perú, la parlamentaria comentó que en las próximas horas sostendrá una reunión con la presidenta del partido para abordar el tema de su futuro en la agrupación política. Incluso señaló que no aceptaría un eventual cargo ministerial en caso la hija del expresidente Alberto Fujimori ganará las elecciones.
"Yo no tengo perfil para ser ejecutiva, no me interesa (...) Estoy o no estoy. Uno tiene que saber sus debilidades y fortalezas. Sé que no podría aportar en un ministerio, no me interesa (...) Porque estoy donde me quieran, donde me llamen. Eso ha sido la lógica de toda mi vida (...) Si me dijeran que no estás porque eres la más antigua o veo que me reemplazan por alguien que no tiene predicamento ni historia, y si me sustituyeran por una persona que busca figurar... entonces me sentiría herida", declaró.
De otro lado, Chávez aceptó que el fujimorismo debe renovarse y por eso felicitó y respaldó que Keiko Fujimori incorpore a nuevos personajes como la exprocuradora Yeni Vilcatoma. Agregó que en caso de ya no pertenecer a Fuerza Popular no se afiliaría a otra agrupación. "No buscaría otra agrupación. No me lo han ofrecido porque no me iría con nadie", concluyó.