Rodolfo Pérez, del Partido Morado, y Martha Moyano, de Fuerza Popular en Tribuna Electoral de diario Correo. | Foto: Captura de pantalla.
Rodolfo Pérez, del Partido Morado, y Martha Moyano, de Fuerza Popular en Tribuna Electoral de diario Correo. | Foto: Captura de pantalla.

, candidato al Congreso con el número 4 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , , quien postula con el número 2 por el Partido Morado, agrupación política que busca que  sea el próximo presidente del país, en espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Fernando Rospigliosi propone “capturar y echar a los malos elementos” extranjeros del país (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Pertenezco a una propuesta nacional hace más de 28 años y el fujimorismo condujo al país al desarrollo y a tener la seguridad ciudadana nacional que todos gozamos ahora, por eso es que quiero seguir siendo parte de este proyecto, pero debemos entender todos. Las propuestas no son individuales, son del partido y cuando vamos al Parlamento, respondemos a esa política y a esa propuesta. Hay temas pendientes aún en el Congreso, he sido parlamentaria desde el año 2000 hasta el 2011 y también regidora metropolitana”, dijo a esta diario.

¿Cuáles es su propuestas para fortalecer el sistema de salud público?

La postulante al Parlamento propone, junto a su partido político, reforzar todos los niveles de salud, postas médicas, referencias y contrareferencias, redes integradas y una reorganización total de estas.

“Hay que convocar la participación de la organización comunal, las promotoras de salud, darle fortalecimiento a las regiones por el tema del sistema de salud y hay una propuesta que Keiko Fujimori ha planteado, reformar todo el sistema de salud porque tenemos varios en sistemas regionales”, indicó.

¿Qué planea para evitar la corrupción en todos los niveles del Estado?

Martha Moyano afirmó que la corrupción no tiene color político y que propone devolverle a la Contraloría General de la República su capacidad sancionadora porque actualmente solo trabaja en función a la información.

“Hay que instaurar una propuesta que estamos planteando, que es el sistema único de información tributaria, de declaraciones juradas, un sistema único que se debería plantear para manejar la información concreta desde el Estado”, sostuvo.

¿Está de acuerdo con la despenalización del aborto en casos de violación?

“La violación es un tema muy sensible. La Constitución consagra el principio fundamental. que es la defensa de la vida. Si podemos tratar de que la defensa a la vida de las personas, incluido, el concebido, hay que lograrlo desde el Estado con todas nuestras fuerzas. Sin embargo, la ley establece un mecanismo de aborto terapéutico. En el caso de las niñas violadas habría que abrir una posibilidad, yo podría estar dentro de esa opinión de aceptar, pero también evaluar el trauma o el doble trauma que podría generar en esta niña”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Elizabeth Zea (Perú Patria Segura) vs. Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS