Martín Belaunde Lossio: Ministerio de Justicia no declarará sobre el caso
Martín Belaunde Lossio: Ministerio de Justicia no declarará sobre el caso

Luego que  se  el  de nuestro país emitió un comunicado en el que señala que no dará ninguna declaración sobre el hecho.

En el documento enviado el Ministerio da cuenta de lo realizado por el Tribunal Supremo de Justicial de Bolivia que emitió una orden de detención provisional para extradición contra el empresario.

Además, señala que esta decisión no es contraproducente a su pedido de refugio ya que el derecho boliviano permite que mientras el pedido se encuentre en trámite se pueden realizar medidas paralelas.

“En ese sentido, la orden de detención preventiva por el máximo tribunal boliviano, se ha efectuado conforme a Ley”, señala.

“Las razones por las que esta Procuraduría y el equipo técnico del Estado peruano no se dirige aún directamente a la prensa, obedecen a la necesidad de cumplir con la normativa boliviana e internacional que exige la más estricta reserva del procedimiento que aún se mantiene en trámite, además de respetar escrupulosamente la independencia y autonomía de todos los poderes públicos bolivianos avocados a este caso”, sentencia el comunicado.