Martín Belaunde Lossio pide anular prisión preventiva por caso 'La Centralita'
Martín Belaunde Lossio pide anular prisión preventiva por caso 'La Centralita'

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial dejó al voto la apelación que presentó  para anular la ampliación de prisión preventiva que se le dictó hasta 2018 por el caso “La Centralita”.

El colegiado, integrado por los magistrados Juan Carcausto Calla, Edita Condori Fernández y Sonia Torre Muñoz, escuchó los alegatos de la defensa de Belaunde Lossio.

Horas antes de la audiencia, representantes del Tribunal llegaron hasta la clínica en que Belaunde se encuentra internado a fin de que pueda participar en la diligencia a través de una videoconferencia; sin embargo, el director del centro de salud informó que el procesado debía guardar reposo debido a una operación.

Por tal razón, la audiencia se realizó solo con los abogados y con las representantes del Ministerio Público.

A LO SANTOS. Durante la audiencia, la defensa de Belaunde argumentó que los hechos imputados a su patrocinado en el marco del caso “La Centralita” han perdido sustento. Además, dijo que ya no había razón para mantenerlo bajo prisión, puesto que no había más diligencias que lo implicaran.

Tales argumentos también fueron la base de la defensa legal en el caso de la sentencia que liberó al expresidente regional de Cajamarca .

Por su parte, el Ministerio Público pidió que se confirme la ampliación preventiva.

TAGS RELACIONADOS