Martín Belaunde: Ministro saluda que Bolivia rechace amparo

Titular de Justicia Gustavo Adrianzén adelanta que hay otros caminos para acelerar el retorno al Perú del prófugo empresario

07 de Abril del 2015 - 13:08 » Textos: Antonio Manco » Fotos: Correo

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, saludó la reciente decisión del Poder Judicial de Bolivia de revocar el recurso de amparo que presentó el empresario Martín Belaunde Lossio, amigo del presidente Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa, Adrianzén consideró que su gestión no caerá en ninguna situación que afecte el proceso en torno a la eventual extradición o refugio de Belaunde Lossio.

"La decisión la saludamos y felicitamos, estamos en esa línea y seguiremos trabajando se ha revocado el amparo que declararon nula la resolución de CONARE, quisieramos anunciar muchas más noticiosas esto acaba de llegar", dijo Adrianzén.

El ministro de Justicia evitó dar un plazo de cuanto tiempo durará el retorno de Martín Belaunde Lossio al Perú. "No olviden que en otra cuerda corre el proceso de extradición, esta es una resolución buena que saludamos, hay una petición sobre el caso de lavado de activos que estamos trabajando", dijo.

En otro momento, Gustavo Adrianzén dijo que por lo pronto "vamos a ratificar al procurador Joel Segura, encargado de dicho caso".

Lo más leído