Imagen
Imagen

Según Jorge Valda Daza - el abogado boliviano del prófugo  -, el empresario ha visto truncado su futuro político en el 2016, ya que no descartaba “construir su propia candidatura”.

Valda sostuvo tal cosa en el programa No culpes a la noche, de Canal N, en el que argumentó que la orden de detención preventiva dictada en contra de su defendido ha recortado la libertad de su cliente en relación con el proceso electoral próximo.

Añadió Valda que la participación de su cliente en los comicios generales de 2016 también pudo desarrollarse como “articulador de movimientos políticos, organizaciones o sindicatos”.

“También podría haber armado la campaña de algún postulante, tal como lo hizo en el 2011 con el ahora presidente , dijo el abogado como parte de la argumentación que presentaría ante la Conare.

EL DATO

Cabe señalar que las autoridades peruanas han reconocido que por un error de la Interpol,  no poseía orden de arresto internacional en Bolivia. El tema ya está siendo revisado por los especialistas.

Puede conocer más al respecto: