​Martín Santibáñez: Presencia de personajes cuestionados refleja improvisación en el Ejecutivo
​Martín Santibáñez: Presencia de personajes cuestionados refleja improvisación en el Ejecutivo

El analista político  sostuvo que la presencia de personajes cuestionados en el Ejecutivo solo revela la "improvisación del momento" y dijo que la actual gestión tiene pocos cuadros que forman parte de su movimiento político.

"Esa gente invocada de ultratumba, de cementerios políticos, pertenecen a otros movimientos políticos y lo que refleja es la improvisación que tenemos en este momento", dijo en entrevista en .

En el caso específico de la polémica generada tras la designación de Gerardo Eto Cruz como miembro del equipo para la reforma del Código Procesal Consitucional, dijo que es un caso que termina regresando al "propio escritorio" de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

En tal sentido, dijo que se debería elevar el perfil y prestigio de las instituciones y esta clase de personajes en el aparato estatal contradicen eso.

"El Estado tiene un prestigio muy reducido, la autoridad del aparato estatal es mínima, la gente desconfía. Está probado que cuando se tiene un Estado muy desprestigiado, no logra hacer muchas reformas", explicó.

Asimismo, refirió que la propuesta de muerte civil planteada por el Ejecutivo no tiene un alcance real.