El presidente de la república, Martín Vizcarra, afirmó que se quedará en el Perú tras terminar su mandato en 28 de julio del 2021 y culpa a fuerzas políticas y económicas de querer desestabilizar su gobierno.
“Seguramente (solicitarán una prisión preventiva en su contra), pedirán lo que crean más conveniente. Por supuesto que sí (me quedaré aquí), esta es mi tierra que quiero y amo, y nunca la voy a dejar”, expresó el mandatario al ser consultado en Cuarto Poder si dejará en país tras dejar el sillón presidencial.
Según el mandatario, su gestión afectó a grupos políticos y económicos y que las denuncias, las cuales calificó como “noticias falsas” buscan sacarlo de la presidencia del país.
“Cuando salen esas noticias falsas, inmediatamente los congresistas que fueron eliminados del Congreso con el cierre constitucional son los primeros que respaldan. Aquí hay un esfuerzo político y económico para sacar a Vizcarra del Gobierno. Quisieran que las elecciones no sean en abril y eso es lo riesgoso”, sostuvo.
Martín Vizcarra indicó que lo que intentan lograr es que Manuel Merino, presidente del Congreso asuma la presidencia y que se mantenga el “statu quo”.