Angelina Jolie: "Los venezolanos en Perú no quieren caridad, sino oportunidades"
Angelina Jolie: "Los venezolanos en Perú no quieren caridad, sino oportunidades"

La actriz  estuvo a lado del ministro de Relaciones Exteriores, , en una conferencia de prensa para dar detalles sobre su visita al Perú para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

En su declaración Jolie detalló que los llaneros que conoció en Lima y Tumbes "no quieren caridad, sino oportunidades".

En otro momento, la actriz contó el caso de un ciudadano venezolano que ejercía su carrera de abogado en su país natal y que en el Perú trabajaba vendiendo camisetas para ganar dinero y cubrir sus necesidades.

"Conocí a un hombre que hace unos meses era un abogado en Venezuela y ahora vende camisetas", expresó la embajadora del ACNUR.

Además, dijo sentirse conmovida por la situación de los venezolanos y agradeció la calidez ofrecida por los peruanos durante su estadía.

"He sido tocada por la dignidad y fortaleza de los venezolanos, y por la generosidad de los peruanos", manifestó Angelina Jolie.

Asimismo, indicó que la crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro era "predecible" y lo factible era prevenir.

(NOTA PREVIA)

El presidente de la República, , y la embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, se reunirán hoy a las 9:00 a.m. en Palacio de Gobierno.

La actriz salió del hotel en Miraflores donde se encontraba hospedada para dirigirse a la reunión con el mandatario.

En el encuentro también estará presente el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Al finalizar la reunión, Néstor PopolizioAngelina Jolie ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la visita de la actriz con el fin de conocer la situación que viven los migrantes venezolanos.