A seis días de conocerse el primer caso de en el Perú, el presidente informó que el Ejecutivo ha tomado varias medidas para evitar el incremento del número de los infectados.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario anunció que las clases escolares en los colegios públicos se postergaron hasta el lunes 30 de marzo, en miras a salvaguardar la salud de los menores.

“Se ha decidido que el inicio del año escolar se postergue hasta el 30 de marzo. Tenemos la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.

Con respecto a los colegios privados, el jefe de Estado señaló que las clases serán suspendidas hasta el lunes 30 de marzo, bajo el mismo propósito de cuidar la salud de los niños y adolescentes.

Gobierno posterga inicio de año escolar hasta el 30 de marzo

Transferencia de S/ 100 millones

Asimismo, Vizcarra Cornejo informó que aprobaron un Decreto de Urgencia que establece la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para la ejecución de las acciones preventivas frente al coronavirus a nivel nacional.

“Hemos aprobado un Decreto de Urgencia que establece recursos para las acciones preventivas. Estas medidas son la entrega de 100 millones de soles para el Ministerio de Salud”, subrayó.

Aislamiento de pasajeros de España, Italia y China

En otro momento, el mandatario refirió que aprobaron otro Decreto de Urgencia que dicta el aislamiento domiciliario durante 14 días de los pasajeros procedentes de España, Italia, Francia y China.

“En caso de presentar síntomas, las personas se deben comunicar al personal de salud para las medidas correspondientes”, anotó.