Martín Vizcarra firma contrato para financiar proyectos de banda ancha en cuatro regiones (VIDEO)

ha firmado un contrato para financiar proyectos de banda ancha en cuatro regiones, que son Arequipa, Ancash, La Libertad y San Martín.

El mandatario, en la ceremonia de la firma del contrato, comentó que el internet es un beneficio para los ciudadanos, y citó de ejemplo el el cual hizo la prueba hoy en la mañana, resaltando que se recaban 5000 certificado de antecedentes policiales, lo que le facilitaría a la Policía "más tiempo para dedicarse a combatir la delincuencia". Y que ahora los ciudadanos pueden realizar más trámites desde internet.

"Ahora todo lo pueden hacer por la web de manera electrónica, pero lo principal son los ciudadanos que tiene acceso a esa facilidad, pero son los ciudadanos que tienen acceso a internet, ¿y los que no tienen?", se preguntó Vizcarra.

Añadió que por ello, hoy firmó el contrato para financiar proyectos de banda ancha en Arequipa, Ancash, La Libertad y San Martín, en donde llegará a los distritos más alejados que lo emplearán en diversos contenidos.

"A través del proceso de sistema de banda ancha de conectividad, van a tener la posibilidad de que la tecnología llegue no solo a la capital, sino a los distritos más alejados, son 1900 pueblos, y en estas regiones van a tener el estimado de 1740 instituciones educativas, 720 de establecimientos de salud, 200 comisaras interconectadas, donde podrán emplear la tele medicina y los contenidos en educación", manifestó.

Añadió que con estas cuatro regiones, completa la meta de 21 interconectadas para el bicentenario

"Así que un país interconectado, un país moderno, es un país que brinda mejores condiciones a sus ciudadanos, mejora el nivel de vida de los peruanos y peruanas, tenemos que llegar con las condiciones adecuadas", finalizó el presidente Vizcarra.