Martín Vizcarra cuando era presidente de la República. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia
Martín Vizcarra cuando era presidente de la República. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

Hoy el expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, , dio negativo a una para el análisis de IgM e IgG, según un documento al que tuvo acceso Diario Correo.

La prueba fue realizada por la clínica La Luz a las 2:18 pm. y según indica el documento, una prueba negativa indica que la personas podría no haber estado en contacto con el virus SARC-CoV-2.

MIRA: Este sábado llegarán las 700.000 dosis de Sinopharm, confirma Francisco Sagasti

Ministras citadas

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves una cuestión de orden para citar a la primera ministra Violeta Bermúdez y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que explique a la representación nacional las razones por las que no se reveló que el expresidente Martín Vizcarra participó de los ensayos clínicos de la vacuna en contra del COVID-19 de laboratorio Sinopharm.

MIRA: Martín Vizcarra dice que fue voluntario en ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19

El candidato al Parlamento señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Vizcarra precisó que la segunda dosis del ensayo de la fase 3 de Sinopharm la recibió a finales de octubre del 2020, y que hasta la fecha no conoce si recibió una dosis de la vacuna o un placebo. Asimismo, confirmó que su esposa, Maribel Díaz, también fue voluntaria de los ensayos.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Plan de vacunación incluye a extranjeros residentes, señala ministra Astete