Martín Vizcarra: "El que toma las decisiones soy yo, como presidente de la República"
Martín Vizcarra: "El que toma las decisiones soy yo, como presidente de la República"

El presidente aseguró que él es quien toma las decisiones en su gobierno, al comentar los cuestionamientos en contra de su asesor argentino Maximiliano Aguair.

Durante una entrevista al dominical Cuarto Poder, Vizcarra Cornejo indicó que Aguiar es un asesor como hay muchos en el despacho presidencial y los ministerios.

"Es un asesor como hay varios en el despacho presidencial, en los ministerios. Te da sus criterios y sus opiniones en el tema que le compete. Yo veo si las tomo o no las tomo, finalmente el que toma las decisiones soy yo como presidente de la República", manifestó.

Luego, el mandatario precisó que el sueldo del especialista en marketing político es pagado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Un asesor como es el caso específico del señor Maximiliano Aguiar, que es un asesor de imagen, te da sus criterios, sus opiniones, en el tema que le competen y yo veo si las tomo o no las tomo. Finalmente quien toma las decisiones soy yo como presidente de la República", refirió.

Además, consideró habitual que un asesor llegue al país en momentos políticos importantes.

Reforma

De otro lado, Martín Vizcarra reconoció no estar satisfecho con los resultados con respecto a la reforma política que se debate en la Comisión de Constitución.

"Estoy contento porque se le está dando prioridad y discusión (a la reforma política), pero no estoy contento con los resultados que ha mostrado, pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso que avanza lento y cuando ya está por vencerse el plazo, ahí acelera su discusión y finalmente el acuerdo de las normas que hemos presentado", afirmó. 

El 30 de junio pasado, Cuarto Poder emitió un reportaje en el que señalaban que el arribo a nuestro país de Aguiar ha coincidido en momentos que Vizcarra afrontaba situaciones tediosas durante el primer año y medio de su administración.

Como se recuerda, el jefe de Estado planteó una cuestión de confianza ante el Parlamento luego de que la Comisión de Constitución rechazara acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisamente, el argentino llegó al Perú el 30 de mayo y se quedó hasta el 5 de junio, el mismo día de que el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza.