El presidente comentó sobre la declaración de un aspirante a colaborador eficaz que lo compromete.
El presidente comentó sobre la declaración de un aspirante a colaborador eficaz que lo compromete.

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra supervisó el inicio de operaciones del hospital de Tumán, en la región Lambayeque, y aprovechó para negar los dichos del aspirante a colaborador eficaz del caso “Club de la construcción” que lo relaciona con la recepción de S/1 millón a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo durante su etapa como gobernador regional de Moquegua.

Durante el acto protocolar destinado a implementar servicios sanitarios con miras a un posible rebrote de casos y fallecidos por coronavirus en el Perú, el mandatario aseguró que hay otro mal que sufre el Perú y que se resiste a ser vencido.

“Juntos tenemos que combatir a un virus endémico que ha estado en nuestra sociedad por décadas y que se resiste a salir de nuestro organismo como sociedad, que es el virus de la corrupción, que es el que más daño nos ha hecho y no nos deja progresar. Cada vez que uno intenta vencer a ese virus, este se defiende, comentó.

MIRA: Ricardo Burga solicitará que Comisión de Fiscalización no asuma casos del ‘Club de la construcción’

El jefe de Estado consideró que lo quieren “meter en el mismo saco" de las autoridades sentenciadas por actos ilegales, esto tras los últimos testimonios e investigaciones que lo comprometen.

“El virus se defiende queriendo meter a todos en un mismo saco, así que sin descuidar el virus de la pandemia del COVID-19, todos más aún estando próximos a una elección elijamos bien para garantizar que quienes no sucedan sigan en el mismo objetivo de luchar contra la corrupción y derrotarla”, señaló.

“Tratan de manchar honras”

Además, el primer mandatario consideró que las últimas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz son parte de una campaña que busca atacar las honras de su círculo más cercano.

“No sale una sola prueba, tratan de manchar honras y meternos en el mismo saco. Esa es una estrategia ya conocida. Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos. Ya nos advirtieron, miren todo lo que hemos hecho (en referencia a las acciones contra el Club de la construcción)”, puntualizó.

Asimismo, comentó que su gestión ha logrado que empresas que no pagaban impuestos lo hagan y contra la “vieja clase política que quería estar enquistada toda la vida en el Congreso y ahora se siente afectada”.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra negó lo que un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing' dice.
Martín Vizcarra negó la versión del un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing'. (Panamericana)