Martín Vizcarra sobre PPK: "No se justifica prisión preventiva" (VIDEO)
Martín Vizcarra sobre PPK: "No se justifica prisión preventiva" (VIDEO)

El presidente se mostró en contra de la posibilidad de que cambie el del exmandatario , luego que el fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva por haber incumplido reglas de conducta y recibir las visitas de varios políticos. "No justifica un cambio de su status", refirió.

Como se sabe, para el Equipo Especial “Lava Jato” del Ministerio Público, la cárcel vuelve a ser una alternativa para , de 80 años, y así garantizar que enfrente las investigaciones por el caso “Westfield”, nombre de una empresa suya que recibió dinero de Odebrecht por supuestas consultorías, la mayoría de ellas relacionada con la Interoceánica Sur.

"Los argumentos que ha esbozado la fiscalía para esta prisión preventiva no lo justifica. No se justifica un cambio de su status", aseveró Martín Vizcarra.

Sin embargo el mandatario, dijo que respeta la independencia de los poderes. "Respetamos los procedimientos de diferentes poderes del Estado. Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también, como ciudadanos, tenemos el derecho a dar nuestra opinión y no estamos de acuerdo", indicó.

Vizcarra recordó que también visitó a PPK. "Yo personalmente lo fui a visitar a al clínica cuando estaba delicado de salud", anotó.

Congreso

De otro lado, Vizcarra pidió al Congreso que le plantee alguna vía de solución sobre el proyecto de adelanto de elecciones. "Lo que nosotros siempre decimos es que busquemos la forma de encontrar una salida a este entrampamiento, y el planteamiento que hacemos como Ejecutivo, responsablemente, es este proyecto de adelanto. Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento", sostuvo.

El presidente Martín Vizcarra presentó la estrategia "Ponte en Modo Niñez", junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en el distrito de Punta Negra.