Martín Vizcarra: Gobierno respalda al Ministerio Público y respeta la independencia de poderes

Presidente Martín Vizcarra dijo que han realizado un incremento en el presupuesto al Ministerio Público para que se contrate fiscales y personal clave
Martín Vizcarra: Gobierno respalda al Ministerio Público y respeta la independencia de poderes

Martín Vizcarra: Gobierno respalda al Ministerio Público y respeta la independencia de poderes

29 de Marzo del 2019 - 14:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Video: Justicia Tv

El presidente Martín Vizcarra reafirmó que el Gobierno respalda al Ministerio Público y respeta la independencia de poderes, tras la juramentación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y dijo que ha realizado un incremento en el presupuesto a la Fiscalía para que se contraten a fiscales honestas y personal clave para la labor de esa institución.

Como se sabe, la fiscal de la Nación dijo estar comprometida con la búsqueda de la verdad y la justicia y sus esfuerzos estarán dirigidos a velar por la independencia y autonomía del Ministerio Público; además aseguró que su institución respaldará a las investigaciones emblemáticas como el caso 'Lava Jato', 'red Orellana, y 'Cuellos Blancos'.

El mandatario refirió que el presupuesto se aumentó entre el 2015-2019 a 212 millones de soles, y los recursos para bienes y servicios han crecido en casi un 70%. Precisó que el Gobierno transferirá unos 24,5 millones de soles al MP.

En sus discurso, Martín Vizcarra instó a los jueces y fiscales a redoblar sus esfuerzos para acabar la corrupción, al que llamó mal sistémico que tanto daño hace a nuestra sociedad. "Somos respetuosos de la separación de poderes, la independencia y la autonomía de las instituciones. No solo es un mérito importante, sino que es esencial para el funcionamiento de la democracia y el estado de derecho", afirmó.

"Nuestra obligación como Gobierno es velar por la vigencia del orden legal y constitucional en el país. Ellos implica no interferir en las decisiones del sistema de administración de justicia. Hacerlo significaría atentar contra ese principio básico", sostuvo el presidente.

Vizcarra también indicó que el Gobierno viene lucha frontalmente contra la corrupción, ya que "afecta a los más pobres, impide que el Estado ofrezca servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia y desalienta la inversión".

También asistieron a la ceremonia el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Lo más leído