Martín Vizcarra: “Hemos decidido realizar modificaciones en el Gabinete” (VIDEO)

Además, el mandatario también señaló que la Contraloría debe nombrar a jefe de Oficina de Control del Congreso

05 de Junio del 2018 - 00:17 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió al país, a través de un mensaje a la Nación que brindó a las 23:00 horas de este lunes 4 de junio, y anunció que su Gobierno ha decidido realizar modificaciones en el Gabinete Ministerial, que preside César Villanueva.

"En este proceso, junto con el Premier hemos decidido realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados", indicó el mandatario en su discurso que duró casi 13 minutos.

Como se recuerda David Tuesta renunció como titular de Economía y Finanzas, dimisión que fue aceptada por el mandatario, en conjunto con el primer ministro. 

"Hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo", manifestó el Jefe de Estado.

Fortaleciendo la Contraloría

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los parlamentarios que permitan "que la Contraloría General de la República designe al jefe de control interno (OCI) del Congreso", a través de una modificación normativa, puesto que este órgano del Estado nombra a los "jefes de Organismos de Control de municipios, gobierno regionales, ministerios, entre otros".

Previamente, dijo que en su calidad de presidente ha "decidido liderar la lucha contra la corrupción, tomando decisiones concretas". Ante ello afirmó que están integrando esfuerzos con la Contraloría para que se fortalezca y sea capaz de "vigilar y fiscalizar de manera permanente el uso de los recursos en todos los niveles de Gobierno, de modo que se garantice que los proyectos se ejecuten de manera limpia, honesta y transparente".

Supervisión a cooperativas

El mandatario, asimismo, invocó al Congreso a aprobar cuanto antes las medidas de supervisión y control de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a las cooperativas de ahorro y crédito.

Sostuvo que el lavado de activos es un flagelo que afecta al país y una medida como la planteada permitirá avanzar de manera concreta en la lucha contra ese delito.

Desayunos de Correo

Lo más leído