El jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó a Arequipa para realizar una inspección en las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.
La oficina de Comunicaciones de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, informó que el mandatario ejecutó una evaluación de los daños causados por los fenómenos naturales.
Vizcarra arribó el distrito de Aplao en la provincia de Castilla, donde los huaicos han dejado tres muertos hasta el momento.
Desde Aplao, precisó que todas las zonas afectadas por los desastres naturales fueron declaradas en emergencia por el Ejecutivo a través de normas publicadas en el diario oficial El Peruano.
Por Decreto Supremo se declaró en estado de emergencia el distrito de Quequeña de la provincia de Arequipa, el distrito de Aplao en la provincia de Castilla y el distrito de Río Grande en la provincia de Condesuyos.
Luego, el jefe de Estado dio un mensaje de aliento a los damnificados de Aplao, a quienes dijo que el Ejecutivo junto a las autoridades locales superarán la terrible situación que afrontan a consecuencia de los huaicos.
"Vamos a superar juntos los problemas, por eso aquí, está el gobierno", agregó.
El presidente arribó a la zona en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Justicia, Vicente Zeballos, de Agricultura, Gustavo Mostajo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.
De Arequipa, el mandatario tiene previsto trasladarse a Moquegua y Tacna, donde también inspeccionará los lugares afectados por los fenómenos naturales.