Presidente Martín Vizcarra comentó sobre la situación crítica en el país.  (Foto: Presidencia de la República)
Presidente Martín Vizcarra comentó sobre la situación crítica en el país. (Foto: Presidencia de la República)

Esta tarde, desde los exteriores de su departamento en San Isidro, el expresidente Martín Vizcarra manifestó su pesar ante el deceso de los dos jóvenes que participaron en la marcha contra Manuel Merino del último sábado.

“En este proceso de defender la democracia, yo quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Hoy tenemos familias que están llorando a dos héroes de la democracia, a Inti y Bryan de 24 y 22 años. Tengo hijos que son de esa edad y me imagino lo que debe sentir su familia”, comentó.

Sobre el sentir de los parientes de ambas víctimas mortales, el exjefe de Estado pidió que sientan orgullo por su accionar, debido a que “han enseñado” el camino que hay que seguir.

MIRA: Manuel Merino renunció a la presidencia de la República

“Decirle que dentro de la pena que sienten se sientan orgullosos porque sus hijos nos están enseñando el camino que tenemos que tener para defender lo que queremos”, sostuvo.

Cuando fue consultado acerca de la renuncia de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República, manifestó que se trata del primer paso para recuperar la democracia.

“La renuncia del señor Merino es solo un paso para recuperar la democracia en nuestro país. La juventud, la generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban. Son ellos delante de la propuesta y con su fuerza son la que nos ha llevado a todos los peruanos con valor a defender nuestra democracia, prosiguió.

VIDEO RELACIONADO

Áncash: pobladores de Nuevo Chimbote festejan renuncia de Merino (Video: La Industria)
Áncash: pobladores de Nuevo Chimbote festejan renuncia de Merino (Video: La Industria)