El jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó la importancia de una buena educación para los niños y adolescentes del país en miras al desarrollo de la sociedad.
Desde Tacna, el presidente se comprometió a seguir brindando el apoyo oportuno para que el Ministerio de Educación trabaje de forma adecuada en beneficio de los alumnos de todo el país.
"La educación es la clave del desarrollo de una sociedad. Por eso, seguiremos dando el apoyo necesario a este sector. El reto no es solo formar buenos estudiantes, sino buenas personas, que respeten valores como la honestidad y la democracia", mencionó.
Tras inaugurar el colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, refirió que el gobierno apunta a que los alumnos reciban una enseñanza de calidad, y de acuerdo con los estándares necesarios para una buena educación.
"Hoy inauguramos una escuela de acuerdo a los estándares que deseamos para la educación de nuestros niños, con laboratorios, centro de cómputo y área deportiva. Nuestro esfuerzo es para que los estudiantes del país reciban una enseñanza de calidad", subrayó durante la ceremonia.
En otro momento, Vizcarra Cornejo aseguró que no se puede quedar en el entrampamiento de los diversos problemas que aquejan las regiones.
"Estamos para escuchar a las autoridades y juntos, resolver las demandas para el beneficio de los ciudadanos", remarcó el mandatario quien estuvo acompaña por las ministra de Educación, Flor Pablo y, de Salud, Elizabeth Hinostroza.