Martín Vizcarra: "Necesitamos que el Congreso tenga un cambio de actitud"
Martín Vizcarra: "Necesitamos que el Congreso tenga un cambio de actitud"

Durante la entrega de títulos de propiedad a comunidades indígenas en Iquitos, el jefe de Estado, Martín Vizcarra manifestó que hasta ahora no se observa “un cambio de actitud” en el Congreso frente a su pedido de una reforma política. 

Como se sabe, la Comisión de Constitución del Congreso rechazó el tema de la inmunidad parlamentaria planteado en la reforma política expuesta por el Ejecutivo. 

“Necesitamos que el Congreso tenga un cambio de actitud, no vemos que haya un cambio. No hay voluntad de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida” expresó el mandatario.

Vizcarra añadió que tan importante como darle títulos de propiedad a las comunidades o preservar nuestro ambiente es contar con buenas instituciones.

“La población nos pide también que tomemos acción, que luchemos contra la corrupción y eso se logrará a través de la reforma política”, apuntó.

De otro lado Vizcarra resaltó que el gobierno hace todo su esfuerzo para desplegar ayuda en todas las zonas de la amazonia afectadas por el sismo.