Esta mañana, durante la supervisión de la jornada de vacunación en El Agustino, el presidente Martín Vizcarra negó haber recibido S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi, hecho que le imputa un aspirante a colaborador eficaz, a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo en Moquegua.
El mandatario sostuvo que este tipo de noticias tienen como objetivo que deje de hablar sobre las revelación de Odebrecht en relación a presuntos sobornos en siete obras de las que formó parte en el país.
“Ayer que reclamo qué pasa con las investigaciones (del caso Odebrecht), al día siguiente sale un titular de una investigación que se supone que es reservada, pero ya está en primera plana sobre las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz para intimidar al presidente, incluso para querer vacarme y callarme. Ni uno ni otro", manifestó.
MIRA: Consorcio le pagó S/1 millón a Martín Vizcarra por buena pro de una obra, según aspirante a colaborador eficaz
El mandatario negó “rotundamente” lo que se indica en el testimonio del aspirante a colaborador eficaz N°10-2018, en el marco de las investigaciones por el caso “Club de la Construcción”.
Además, reiteró que “no se corre” de las investigaciones y que las últimas afirmaciones contra su persona responden a su “campaña contra la corrupción”
“¿Creen que con esto me van a doblegar? Están muy equivocados. Asumo cualquier consecuencia de mi combate contra la corrupción y vamos a seguir trabajando en ese sentido. Niego todo absolutamente, categóricamente, rotundamente. Una sola prueba, una prueba", pidió el jefe de Estado.
Al finalizar las respuestas a la prensa, Vizcarra Cornejo aseguró que brindará las respuestas de este caso a la fiscalía y a la población. Negó también amistad con Elard Tejeda, gerente general de Obrainsa, y pidió investigar “las 11 obras reconocidas en las que ha estado inmersa la corrupción”.