Luego que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó esta noche que se acordado la suspensión de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra -con relación a la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero-, éste dijo que respetará lo que determine el Congreso.
Martín Vizcarra aseguró que está preparado para responder cuando lo determinen. "Teníamos ya listo las repuestas del pliego interrogatorio, pero nosotros seguimos trabajando. Nosotros respetamos lo que determine el Congreso de la República. Estamos preparados para responder", dijo el ministro.
Vizacarra señaló que debido a que 20 de las 24 regiones están afectadas por los desastres naturales, es momento de "unirnos y poner esfuerzos de trabajo de gobierno en conjunto"
Sobre el pedido del legislador Carlos Bruce, para que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones no sea solo supedida sino "dejada sin efecto", Vizcarra incidió "nosotros respetamos la decisiones que toma el Congreso, respetamos lo que determine el congreso".
"Estamos prestos a responder aunque también hay tanto que hacer por la emergencia", indicó desde Chiclayo, a donde el Gobierno llevó víveres y agua.