Martín Vizcarra declara ante el Ministerio Público (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra declara ante el Ministerio Público (Foto: Difusión)

La jueza Rocío Rabines Briceño, titular del Sexto Juzgado Constitucional, programó para este jueves 23 de setiembre la audiencia para evaluar la demanda presentada a favor del expresidente contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluyó de la proclamación como congresista electo para el periodo legislativo 2021-2026.

MIRA AQUÍ: Políticas y personalidades piden al Gobierno que adopte medidas a favor de los derechos de la mujer

Según el documento al que accedió Correo, la sesión se realizará de manera presencial a las 10 de la mañana, “bajo apercibimiento de llevarse a cabo la presente diligencia con los sujetos procesales que cumplan con señalar lo solicitado en el plazo establecido”.

Se trata de un recurso de amparo presentado por Angela Patricia Escobar Yáñez contra el máximo organismo electoral ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

En la audiencia, participará la demandante así como la procuraduría pública del JNE, que buscará ratificar la decisión del ente electoral.

En agosto, la jueza Rabines admitió a trámite la citada demanda, al considerar que esta “cumple con los requisitos generales de admisibilidad”.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Como se recuerda, el Pleno del JNE decidió, en junio pasado, no entregar las credenciales de congresista al expresidente Martín Vizcarra por la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, medida impuesta por el Congreso en el marco del caso “Vacunagate”.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

VIDEO RECOMENDADO:

BONO YANAPAY 350 SOLES: Link para consultar si soy beneficiario


TAGS RELACIONADOS