Martín Vizcarra: ​Villanueva y ministro Tuesta explicarán aumento de impuestos ante Congreso

Desde Iquitos presidente Vizcarra dijo que ambos ministros acudirán al Parlamento para explicar respecto al tema de impuestos

19 de Mayo del 2018 - 12:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia

Ante el intenso debate que se viene dando en los últimos días respecto al aumento de algunos impuestos, el presidente Martín Vizcarra, pidió desde Iquitos (Loreto), tranquilidad a la población y adelantó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para explicar lo concerniente a ese tema.

"Tranquilidad. La próxima semana estará el premier, con el ministro de Economía y todos los ministros en el Congreso planteando lo que se quiere hacer en todos estos aspectos", expresó durante su visita a las instalaciones de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga en la ciudad de Iquitos.

El jefe del Estado lamentó que se haya generado confusión ante un eventual cobro del Impuesto a la Renta a quienes perciban una remuneración de 2075 soles mensuales, lo cual ya fue aclarado por Villanueva en un medio local, de que no se afectará a los que ganan menos.

Visita Loreto

Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de para supervisar los avances en la construcción del nuevo hospital César Garayar y la ejecución de obras en el puente Nanay, además inspeccionar dos centros educativos.

Posteriormente, el mandatario visitó las instituciones educativas: de inicial N°157 Victoria Barcia Boniffatti y Manuel Clavero Muga.

ANDINA/Prensa Presidencia

El jefe del Estado se reunió en el Centro Naval Amazonas con el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson.

Lo más leído