Carlos Pérez Ochoa es congresista de Acción Popular y preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso)
Carlos Pérez Ochoa es congresista de Acción Popular y preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), aseguró que el utiliza “leguleyadas” para dilatar el tiempo y evitar que dicho grupo de trabajo analice las denuncias en su contra.

MIRA: Vizcarra pide 120 días de suspensión contra presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“Lamento que lo que tanto el señor Vizcarra reclama es precisamente lo que él hace con esta denuncia. He tenido que enterarme de ella por la comunicación de algunos periodistas. Es una más de las leguleyadas a las que está recurriendo este señor con tal de dilatar el tiempo”, subrayó en Canal N.

“Lo tomamos como de quién está viniendo, de una persona que siempre ha tratado de impedir que la justicia haga su trabajo en este caso, que el Parlamento pueda hacer uso de las herramientas constitucionales y lo lleve en un proceso abreviado, sumarísimo”, añadió.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo denunció a Pérez Ochoa ante la Comisión de Ética de ese poder del Estado y pidió la máxima sanción, 120 días de suspensión sin goce de haber.

En un escrito enviado por su abogado, Fernando Ugaz, el exjefe de Estado justificó la denuncia contra el parlamentario por “trasgredir de forma evidente” el debido proceso que se le sigue en dicho grupo de trabajo y por afectar su derecho a la defensa.

Al respecto, Pérez Ochoa remarcó que afrontará la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética. “Me pongo a disposición de la Comisión de Ética, no me voy a correr. Seguramente en estos días seré convocado y asistiré con mi abogado”, sentenció.

Congresista Carlos Pérez Ochoa se pronunció sobre denuncia de Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra denunció al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), ante la Comisión de Ética.

Vizcarra también pidió que la Comisión de Ética remita los actuados a dicho grupo de trabajo para que inicie un proceso de inhabilitación política contra el legislador de Acción Popular.

“Una vez sancionado con 120 días de suspensión, solicito que los actuados sean derivados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se inicie un proceso de infracción constitucional que conlleve la inhabilitación en contra del referido congresista”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Romelia Paredes (Victoria Nacional) vs. Mario Ríos (JPP) | Tribuna Electoral