Martín Vizcarra: Presidente logra 55% de popularidad antes de cumplir 1 mes en el cargo
Martín Vizcarra: Presidente logra 55% de popularidad antes de cumplir 1 mes en el cargo

Buena nota. Un 55% brinda su aprobación al presidente de la República  a casi dos semanas para que cumpla su primer mes como mandatario, informó Pulso Perú a través de una encuesta producida por la empresa Datum Internacional.

El muestreo, efectuado a pedido del diario Perú 21, reveló que más de la mitad de la población encuestada considera que el desempeño del mandatario en lo que lleva en el cargo es adecuado. En contraste, solo un 19% no se muestra favorable al desarrollo del presidente. 

No obstante el buen resultado, en comparación con los obtenidos po una vez electo (59%) y en su primer mes de gestión (61), el resultado señala un indice menor en comparación con el expresidente

Los bloques fuertes de Vizcarra 

Las regiones del Perú que fueron más favorables para el presidente Vizcarra son el norte del país (65%) y el oriente( 62%). En su región, el sur, pese a que se desempeñó como gobernador de , su ciudad natal, solo alcanzó un 46%. 

En el sur, cabe resaltar, el rechazo al actual presidente llegó a 37%, la mayor de todo el sondeo. 

Similar a su aprobación, un 54% de los encuestados consideró que la gestión de Vizcarra superará a la del expresidente Kuczynski. 

Otras cifras indican que el 29% de los encuestados considera que el gobierno de Martín Vizcarra será bueno. Un 70%, por otro lado, considera que la actual gestión no será una continuación del gobierno de PPK

Mala nota

Quien no obtuvo mucho respaldo fue el primer ministro . Respecto a él, el 42% de los encuestados se mostró en desacuerdo con su nombramiento.

También el 51% de la población encuestada consideró que Villanueva hizo "mal" en aceptar la jefatura del gabinete ministerial.

En tanto a los demás ministros, el 49% estimó que el perfil de los ministros es el adecuado para el desarrollo del Perú. 

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional S.A.

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente. 

Ámbito: Nivel nacional. 

Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas. 

Margen de error: +/- 2.8%. 

Nivel de confianza: 95%. 

Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018. 

TAGS RELACIONADOS