Martín Vizcarra sobre renuncia de Carlos Bruce y Edmer Trujillo: "Es parte de la coyuntura"
Martín Vizcarra sobre renuncia de Carlos Bruce y Edmer Trujillo: "Es parte de la coyuntura"

El presidente de la República, , se pronunció sobre las renuncias de , como ministros de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

"Es una renuncia que han presentado, es parte del concepto de la coyuntura de diferentes puntos del vistas, del análisis, y lo que tenemos que decir es que la renuncia ha sido presentada por el ministro de Transportes y de Vivienda, la cual ha sido aceptada, por la presidencia", expresó a Canal N.

Según el mandatario, la decisión de Bruce y Trujillo no responde a ninguna presión política y que es una "decisión exclusiva del Ejecutivo".

"Tenemos que ver al futuro. Ha habido algunos inconvenientes y tenemos el reto de buscar gente que tenga la misma entrega, voluntad de trabajo y competencia para encargarse de dos ministerios que son muy importantes. Es decisión exclusiva del Ejecutivo", manifestó.

Sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva por parte del  contra el exmandatario , Vizcarra dijo ser respetuoso con las decisiones del .

"Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, lo único que queremos es que todo se haga respetando estrictamente la ley y los derechos", indicó.