Martín Vizcarra: Renuncia de Aráoz debería ser aceptada, pero hay que ver cuál es la instancia que corresponde
Martín Vizcarra: Renuncia de Aráoz debería ser aceptada, pero hay que ver cuál es la instancia que corresponde

El jefe de Estado, , consideró que la renuncia de a la vicepresidencia de la República debería ser aceptada, a una semana de ser presentada y tras la disolución del Congreso.

Sin embargo, dijo que se debe determinar a cuál de las instancias correspondería aceptarla.

"(La renuncia de Aráoz) debería ser aceptada, pero hay que ver cuál es la instancia que corresponde", subrayó el mandatario luego de anunciar la adquisición de 900 patrulleros para la Policía Nacional desde la sede del Ministerio del Interior en San Isidro.

Vizcarra Cornejo recordó que Aráoz Fernández juró ante Pedro Olaechea como presidenta del Perú, un cargo que no podía asumir porque el Parlamento ya estaba disuelto.

"La semana pasada, justo un lunes como hoy hizo un juramento a un cargo el cual no podía asumir porque el Congreso había sido disuelto. Se percató de ello, al día siguiente corrige el error y renuncia a esa encargatura y a la vicepresidencia de la República, lo hemos visto vía tuit. Ahí hay una interpretación jurídica que he encargado al Ministerio de Justicia", remarcó.

Diálogo con Comisión Permanente

En otro momento, Martín Vizcarra refirió que el Ejecutivo siempre ha estado abierto al diálogo y que continuará haciéndolo con los miembros de la Comisión Permanente.

"Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y lo seguiremos haciendo, pero tenemos que hacerlo con las instancias correspondientes. Lo hemos hecho con el Congreso de la República, ahora que estamos en un periodo sin Congreso, lo haremos con las autoridades de la Comisión Permanente. Hoy tenemos una reunión con la Comisión de Justicia, donde participa el presidente del Poder Judicial (...)", anotó.

El 31 de septiembre pasado, el presidente Vizcarra disolvió el Congreso luego que el Pleno eligiera a un miembro del Tribunal Constitucional, pese a que el adelantara que daría por denegada la cuestión de confianza si se realizaba sin un cambio en el proceso.