Martín Vizcarra respalda a policías "que ayer han sido maltratados en el Congreso" (VIDEO)

El presidente de la República, , se pronunció sobre los incidentes ocurridos en la sesión de ayer en la  en el  y respaldó al ministro del Interior, y a los  que fueron interrogados.

"Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que el día de ayer han sido maltratados en el Congreso de la República. No lo podemos permitir. ¡A la Policía se le respeta! Respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo porque sabemos que cumplen sus funciones", expresó el mandatario en Jesús María.

"Cuando vemos en los medios de comunicación que hay gente irresponsable que le falta el respeto a los policías. Hemos dicho que no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a su policía y respaldará, incluso, cuando tiene que enfrentar procesos legales por cumplir su función", agregó Martín Vizcarra.

Como se recuerda, en la Comisión de Defensa ocurrieron incidentes como el encuentro de palabras entre el Mayor Fredy Ordinola, miembro de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), y el congresista aprista , quien pidió que se retire porque el policía intentó sacarse el polo para mostrar su chaleco antibalas.

Otra situación de conflicto se mostró cuando el parlamentario de Fuerza Popular  increpó al jefe de la Diviac, Harvey Colchado, por los calabozos en la Prefectura de Lima que -según el fujimorista- parecen "mazmorras".

Por su parte,  y dijo que fue un "atropello" que sufrió la Policía en el Parlamento.

"Es lamentable el comportamiento de algunos congresistas. En toda mi vida profesional jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía”. comentó Carlos Morán.

"Tratan a la policía como si fuéramos enemigos. Hemos esperado pacientemente que termine el interrogatorio para contestar sobre las situaciones y detalles, pero hemos recibido comentarios altisonantes", agregó.