El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a partir del 15 de junio, solo ingresarán al Perú los venezolanos que tenga pasaporte y visa humanitaria.
"A partir de la próxima semana, el día 15 de junio a las 00:00 horas solamente podrá ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Ahora a partir de 8 días, será un requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente. Abrimos los brazos, pero ahora vamos a ser rigurosos con la gente que ingrese", señaló.
En ese sentido, el mandatario se pronunció sobre el tercer grupo de venezolanos que serán expulsados del Perú y aseguró, de manera enfática, que velarán por la seguridad de todos los peruanos.
"Tenemos la obligación de velar por la seguridad y la paz de los peruanos. Respaldar esta labor de expulsar a los malos elementos que falseando información han aprovechado para ingresar al Perú, elementos de mal vivir que tienen delitos comprobados y están pedidos por la justicia", expresó el mandatario.
Asimismo, Vizcarra indicó que hasta el momento van expulsando de nuestro país a 140 venezolanos con antecedentes por diversos delitos.
"Aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen y vamos a continuar con esta tarea. La mayoría son varones, pero también estamos expulsando mujeres que tienen los mismos problemas. Queremos asegurar una migración ordenada y segura", afirmó.