El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que el Congreso de la República, en la madrugada de hoy, le diera el voto de confianza al Gabinete que dirige Aníbal Torres con 64 votos a favor pese a los cuestionamientos contra algunos ministros.
MIRA AQUÍ: Congreso: plantean regular ejercicio de la profesión para personas con título del extranjero
“Tenemos un Ejecutivo altamente cuestionado, las últimas encuestas dicen que el 70% está en desacuerdo con la gestión del presidente Pedro Castillo y el Congreso un 80%, el más desaprobado le da el voto de confianza. Y han hecho un pacto de no agresión y que mejor ambos continúen”, indicó el exjefe del Estado.
A juicio del exmandatario ambos poderes del Estado solo están viendo sus intereses, como el seguir manteniendo el transporte informal, buscar transformar la Sunedu a la medida de ellos y no luchar contra la minería informal.
“Lo que está primando un acuerdo para tratar los dos seguir en el cargo hasta el 2026 (...) Por ejemplo, está Alianza para el Progreso que está con Dios y con el diablo, votan en contra un porcentaje y a favor otro”, señaló.
MIRA AQUÍ: Empresas deberán contratar a egresados en extrema pobreza: conoce más sobre este proyecto de ley
Para Vizcarra, Acción Popular es una bancada que tiene niños obedientes al presidente Pedro Castillo. “Se han convertido en el apéndice del Gobierno al tener una mayoría de congresistas que le dieron el voto de confianza”, indicó.